La comuna 15 ya posee su propia garita de seguridad

0
1417

Se trata de un elemento de seguridad indispensable para el barrio de Villa Crespo que al igual que otros de la Ciudad ya disponen de esta herramienta.

Los vecinos del barrio de Villa Crespo disfrutan de una nueva garita de seguridad que funciona entre las calles Velasco y Fitz Roy.

Fue inaugurada hace semana a penas algunas semanas y contó con la presencia de vecinos y comerciantes que aplaudieron la propuesta.

La inauguración contó además con la participación de miembros de la Policía de la Ciudad y algunos responsables de la seguridad de la comuna 15.

El objetivo es lograr la seguridad en la zona, reforzar los sistemas de cuidados y brindar mayor protección a los vecinos.

Este dispositivo de seguridad resulto ser bienvenido en la zona por los vecinos y comerciantes que deseaban mejorar la seguridad en la zona.

Se trata de la primera garita de seguridad instalada en la Comuna 15.La iniciativa surgió por el pedido reiterado de un grupo de vecino que exigieron mayor seguridad callejera para la comuna en general.

Si bien el barrio de Villa Crespo no se caracterizaba por ser uno de los más inseguros de la Ciudad, lo cierto es que últimamente comenzaron a surgir algunos episodios de inseguridad callejera que preocuparon a los vecinos que decidieron actuar en consecuencia con varias solicitudes al Gobierno de la Ciudad que degeneraron en la inauguración de la garita.

Este vínculo de cercanía que se mantiene en la zona permite desarrollar excelentes proyectos y actividades conjuntas.

El trabajo de Seguridad incluirá en la zona además de la garita efectivos policiales que recorrerán las calles menos transitadas, luminarias nuevas para las zonas oscuras y vehículos policiales nuevos para accionar rápidamente en casos que así lo requieran.

Las garitas de seguridad están siendo instaladas en las diferentes comunas porteñas con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos. El objetivo es que los vecinos encuentren un lugar seguro y cercano donde puedan solicitar auxilio en el caso que así lo requieran antes de llegar a una comisaria.

Actualmente hay varias localizadas en la Ciudad de Buenos Aires y se estima la inauguración de otras tantas en las comunas donde todavía los vecinos no se benefician de este sistema de seguridad.

La inseguridad es uno de los grandes flagelos que azota la Capital porteña. En algunos barrios la inseguridad es una cuestión cotidiana.

Los diferentes mecanismos de seguridad buscan frenar este flagelo desplegando estrategias diferentes que logren detener la situación. La responsabilidad es de todos.